jueves, 5 de marzo de 2009

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
También denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el Sistema de Unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del Sistema Métrico Decimal.

Sistema Métrico Decimal
Es un Sistema de Unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidades de medida están relacionados entre si por múltiplos de 10.

Sistema Anglosajón
Es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla ingles.

Unidades de Temperatura

Grados Kelvin
Es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del Grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto y conservando la misma dimensión.

Fahrenheit
Es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724 cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro armónico en agua.

Centígrado
Representado como ºC, es la unidad creada por Andrés Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Se tomo como base el Kelvin y es la unidad más utilizada internacionalmente para las temperaturas que rondan la ordinaria y en ciencia popular y divulgación.


Historia del Sistema Métrico Decimal
Desde los albores de la humanidad se vio la necesidad de disponer de un sistema de medidas para los intercambios. Según estudios científicos las unidades de medida empezaron a utilizarse hacia unos 5000 años A.C.
Una ventaja del sistema es que los múltiplos y submúltiplos son decimales.
El proceso culmino en la proclamación del 22 de Junio de 1799 del Sistema Métrico.


En que países se llevo a cabo la primera Revolución Industrial donde se invento el Sistema Métrico Decimal.
Francia en 1791
Inglaterra
Europa

0 comentarios:

Publicar un comentario