viernes, 20 de marzo de 2009

Practica I Unidad 2 19-03-09

Aprende a utilizar materiales para Medicion

  1. MATERIALES: Pipetas, Buretas , Probetas (100 ml), Matraz Erlenmeyer, Vaso de precipitado de (250 ml), Pipetas de 5ml, 10ml y Volumetricas. LUGAR DE TRABAJO : Laboratorio de analisis Clinicos ( quimico )
  2. EQUIPO DE BIOSEGURIDAD: Bata blanca, Guantes, Gorro , y Cubreboca. Lapiz, Hojas blancas, Borrador y Plumones o Bicolor para clasificar los trabajos.
  3. PROCEDIMIENTO: Peso de materiales ( MASA ): El alumno debe de solicitar uan balanza granataria para realizar el peso de los materiales que se te facilitan, registrando el peso de cada elemnto en forma ordenada alfanumerico, ademas de registrar la capacidad de volumen de cada elemento. Debe solicitar agua destilada para realizar sus trabajos utilizando el vaso precipitado de 250ml en una cantidad de 250ml.
  4. El alumno debe utilizar su abilidad y destreza para poder llevar a cabo esta actividad de peso y medida donde puede tener margen de error en el manejo de la sustancia que debe utilizar.
  5. MEDICION DE LIQUIDOS CON PIPETAS: En esta actividad debe de solicitar 5 tubos de ensaye, una perilla de hule, tapon para tubo de ensaye y tela make tape.
  6. Introducir la punta de la pipeta en el vaso de precipitado que contenga liquido.
  7. Succione hasta que el liquido hacienda hacia arriba de la marca superior solicitada la cual sera de 1ml, 2ml, 3ml, 4ml, 5ml.
  8. Para poder poner las gotas correspondientes a 1ml debe utilizar una pipeta pasteur con embolo o de plastico 1ml de agua para su conteo en gotas debe solicitar un gotero.
  9. Solicitar un vidrio de reloj para llevar acabo el peso de 1ml de agua destilada y coompararlo con 1ml de agua corriente.
  10. La succion del pipeteo la puede realizar con la boca si es agua si son liquidos corrosivos los debe de realizar con perilla de hule y si es una pipeta de sali o pipeta de toma se debe de solicitar una manguera especial para estas pipetas.
  11. Controle la descarga del liquido en el interior de la pipeta con el dedo.
  12. Para saber si ya esta la cantidad exacta observe la posicion del menisco que se forma.
  13. Realize 5 determinaciones con pipetas de diferente capacidad para comparar los resultados vacie el contenido de la pipeta de resivir.
  14. Lave la pipeta , coloque la pipeta en una gradilla o bien en in vaso de precipitado de 500ml.
  15. Antes de usar una pipeta se debe observar cuidadosamente y entender las marcas de calibracion y capacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario